No se han encontrado widgets en la barra lateral

¿Quieres decorar tu baño pequeño y buscas consejos e inspiración? ¡ Aquí tienes algunos trucos para organizar y aprovechar al máximo el espacio de tu baño pequeño, junto con muchas imágenes de baños pequeños decorados con soluciones bonitas y creativas para inspirarte!

Consejos para decorar baños pequeños

Papel pintado del baño

El papel pintado es una forma práctica y versátil de darle un nuevo aire a tu baño o baño. Las versiones autoadhesivas son fáciles de aplicar y quitar más tarde, por lo que son excelentes opciones para transformar su propiedad de alquiler. Simplemente no olvide verificar la especificación del producto: busque recubrimientos que sean resistentes a la humedad y evite el área de la caja.

Entonces, simplemente elija su estilo y vea qué textura o patrón se adapta mejor a su baño. Para espacios pequeños, prefiere colores claros y estampados pequeños , que den sensación de amplitud. Otro consejo genial es jugar con el papel tapiz frente al espejo, creando la sensación de un baño aún más grande.

Estantes de baño

¿Tu baño no tiene armarios? Usa repisas para organizar el espacio. Puedes aprovechar para apoyar piezas de decoración, como macetas o plantas, embelleciendo el ambiente y sin gastar mucho. Utiliza cestas y cajas para mantenerlo todo organizado, luciendo las gafas y los cosméticos más bonitos.

Para no equivocarte, prefiere acabados neutros o de madera. Pero si quieres añadir color y movimiento al baño, puedes optar por piezas de colores más vibrantes.

Colores para baños pequeños

Nada como una nueva mano de pintura para renovar el baño, ¿verdad? A la hora de elegir el color, recuerda que los tonos claros ayudan a dar amplitud al baño pequeño . Los colores neutros como el blanco, el gris o el pajizo combinan con todo y dejan el espacio limpio y elegante.

Sin embargo, si desea agregar un color más audaz, elija una pared más pequeña o haga una franja de color. Recordando que aún puedes poner color en tu baño de otras formas, como usando pinturas o papel tapiz.

Pequeños espejos de baño

Los espejos son geniales para decorar baños pequeños, ya que además de embellecer y poner más elegante el ambiente, crean la sensación de un espacio más amplio. Si te gusta el efecto espejo, coloca sobre el lavabo una pieza a medida que cubra toda la pared.

Ahora bien, si tu propiedad está alquilada, elige un espejo enmarcado que puedas reutilizar más adelante . Los espejos redondos son modernos y versátiles, mientras que los espejos con marco le dan un toque clásico y antiguo a la decoración. ¿Quieres algo divertido? Elige diferentes espejos pequeños y haz una composición.

Pequeños azulejos de baño

Los insertos son increíbles para transformar un baño pequeño, ya que son versátiles y se pueden aplicar de muchas maneras. Las inserciones neutras dan brillo y elegancia, manteniendo el estilo limpio y sofisticado. Los de color, en cambio, animan el ambiente y permiten multitud de combinaciones y diseños.

Además de elegir el color, mira también dónde quieres colocarlo: puedes cubrir solo la caja, crear bandas de color o incluso componerlo junto con la hornacina o el espejo. Solo tenga cuidado de no exagerar, dejando su pequeño baño demasiado lleno u oscuro. Lo ideal es equilibrar siempre con otra capa neutra o pintura ligera.

Iluminación de baño pequeño

Pon una buena iluminación de tu baño pequeño, porque un ambiente bien iluminado siempre parece más grande. Además de los puntos bien distribuidos en el techo, puede crear una iluminación independiente cerca del fregadero o la encimera.

Coloca lámparas colgantes sobre la encimera , o crea una iluminación indirecta detrás del espejo. Así, además de poder complementar la luz principal, tendrás la opción de dejar el ambiente a media luz, creando una atmósfera romántica y misteriosa.

Lavabos de baño pequeños

A la hora de elegir el lavabo para tu baño pequeño, elige los modelos más compactos , para no desperdiciar demasiado espacio. Si no renuncias a la bancada o al mueble, no pasa nada: hay opciones que caben en el espacio más reducido.

Si necesitas una encimera estrecha, el fregadero semiencastrable es ideal. Al sobresalir un poco, permite que el banco sea menos ancho. Ahora, si quieres más espacio en tu oficina, utiliza un lavabo de apoyo, de esos que sobresalen de la encimera. Así, no hace falta encastrar la pieza dentro del armario, además de conseguir un lavabo moderno y diferente.

Cómo organizar un baño pequeño

¿Quieres mejorar la organización y el espacio de tu baño pequeño? Entonces, aquí hay algunos consejos:

  • Utilice armarios altos, estantes y nichos de pared. Además de ocupar menos espacio, ayudan mucho a la hora de limpiar.
  • Los estantes empotrados son una forma elegante de organizar los objetos del baño sin ocupar espacio. Úselo en la ducha, detrás del inodoro o cerca del lavabo.
  • El gabinete o alacena debajo de la encimera es excelente para mantener el desorden oculto. Si tu baño es pequeño, haz un mueble a medida y aprovecha al máximo tu espacio.

Baños planificados

Los baños previstos, con muebles hechos a medida, son perfectos para combinar practicidad, belleza y aprovechamiento del espacio. De la mano de un profesional, que sabrá aprovechar todos los rincones disponibles, tendrás un baño a la medida de tus necesidades y de tu estilo.

Además de mejorar el espacio y la organización, tener un baño planificado te dará más libertad para elegir la cara del ambiente. Podrás definir el tamaño del mueble y su posición, el acabado, la línea de accesorios, dónde irá el espejo y si llevará iluminación incorporada. De todos modos, podrás dejar tu baño a tu manera, ¡hermoso para morirse!

Inspiraciones para baños pequeños decorados

Baño con bañera

¿Te encanta una bañera y no quieres renunciar a ella en tu baño pequeño? Existen soluciones compactas que se adaptan a su entorno. Puedes comprar un modelo de soporte, que se puede mover a cualquier posición, o hacer una bañera a medida junto con la cabina de ducha .

Baño industrial

¿Quieres tener un estilo industrial en tu baño? Utiliza revestimientos como cemento quemado, madera vista y detalles con metales negros . Para contrastar, elige vajilla blanca y acabado blanco en la pared.

Baño rústico

Los materiales naturales como la madera y la paja lucen hermosos en el baño , y pueden usarse en ambientes húmedos, siempre y cuando estén bien protegidos. Pero si lo prefieres, utiliza materiales sintéticos de aspecto natural como la fórmica.

Baño minimalista

El blanco y negro tiene que ver con el baño. Usa la sencillez y la economía para crear un ambiente limpio y elegante , porque después de todo, ¡no se necesita mucho para tener estilo!

Baño blanco

El baño blanco aporta una sensación de limpieza y, combinado con una buena iluminación, da la impresión de un espacio más grande. Para romper con la monotonía, utiliza materiales blancos con diferentes texturas: mármol, papel pintado y azulejos son algunas opciones.

Baño moderno

El baño moderno utiliza colores claros, muebles de diseño elegante y un equilibrio de texturas brillantes y opacas como el mármol y la madera. Para que tu baño brille, cuida la iluminación y los espejos , además de los accesorios metálicos.

Baño retro

¿Quieres darle un cambio de imagen a tu antiguo baño? Aprovecha el piso de granito y la pared de azulejos, usa muebles antiguos de madera como gabinete y compra metales y accesorios retro. También utiliza piezas vintage para decorar, como espejos, alfombras y estampados.

Baño sencillo

¿Quieres decorar tu baño sin gastar mucho? Pinte las paredes de un color claro o neutro e instale nichos y estantes para organizar el desorden. Para decorar, utiliza hermosos cestos y macetas, macetas con plantas, un espejo colgante y algunos cuadros en la pared. ¡Verás cómo no necesitas mucho para renovar el ambiente de tu baño!

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *