No se han encontrado widgets en la barra lateral

La sala de estar es una de las estancias más utilizadas por toda la familia, por lo que es importante que sepas seleccionar los colores para la estancia que sean apropiados para tu decoración. Y si tienes dudas sobre cómo seleccionar estos colores que harán más bonito y personalizado tu ambiente, te ayudaremos a elegir los mejores colores para el salón , así que echa un vistazo a nuestros consejos.

Algunos colores para la sala, como los tonos azules, pueden transmitir una sensación de calidez, calma y tranquilidad, mientras que otros colores, como el rosa, dan un toque femenino y delicado, por lo que los colores para la sala pueden transformar el ambiente. y hacerlo más tranquilo, sofisticado o incluso divertido.

Para elegir los colores para la sala, primero debes analizar el estilo de los muebles para combinar con los colores de pintura para la sala, porque de esta manera será posible hacer una decoración armoniosa. El piso también es importante para crear este balance de color para la habitación. Una sugerencia que tenemos para quienes deseen un ambiente moderno es que apuesten por pisos de cemento quemado 

Descubre cuáles son los mejores colores para salón

¿Te estás preguntando “de qué colores debo pintar mi salón”? Es importante considerar esto porque los colores para la sala pueden cambiar por completo la decoración de un ambiente, además de transmitir la personalidad de los residentes y ayudar con sentimientos de alegría, calma y paz, pero claro, para esto es Es necesario saber cuáles son los mejores colores para sala de estar, así que echa un vistazo a nuestros consejos.

Y para ayudarte a elegir los mejores colores para la sala, hemos seleccionado algunos tips imperdibles para cada color, mira:

1. Colores para la habitación: Blanco

El blanco es uno de los colores de salón más clásicos, además de ser uno de los mejores colores para pintar una habitación pequeña porque el color blanco ayuda a la sensación de amplitud en el ambiente. El blanco tiene la ventaja de ser un color neutro que combina fácilmente con otros colores, por lo que el blanco es uno de los mejores tonos para componer una  decoración de salón sencilla con varios detalles decorativos coloridos.  

2. Colores para la habitación: Azul

El azul se puede encontrar en muchos tonos. Cuando se utiliza el azul en tonos más oscuros de colores de pintura para salón, transmite la sensación de un ambiente serio y sofisticado, mientras que la combinación de colores para salón en azul claro es garantía de una decoración delicada, transmitiendo la sensación de calma y paz. .

3. Colores para la habitación: Rosa

Al igual que el azul, el rosa también se puede encontrar en diferentes tonos para usar en la paleta de colores de la sala de estar. Los colores de pintura para salón en tonos rosas son una excelente idea para quien quiera invertir en una decoración delicada con un toque muy femenino y romántico, pero además de la pintura también puedes invertir en otros elementos como cojines, alfombras y objetos de decoración en este salón color. 

4. Colores para la habitación: Amarillo

El amarillo es un color muy vivo y alegre, por lo que es uno de los colores de pared de salón que ayuda con la luminosidad, sobre todo cuando se combina con un buen proyecto de iluminación en habitaciones más oscuras, además, el amarillo también deja el ambiente con un aire muy relajado y divertido. Mira. Apuesta por ella en colores para una estancia alegre. 

5. Colores para la habitación: Rojo

El rojo no es uno de los colores de habitación más habituales, pero saber utilizarlo es garantía de una decoración bonita. El rojo es conocido como el color de la pasión, ya que es muy fuerte y llamativo, por lo que en el salón rojo, utiliza diferentes tonos de color como el rojo vino y el marsala para no abrumar la decoración.

6. Colores para la habitación: Naranja

El naranja es uno de los mejores colores de salón para aquellos que quieren transmitir la sensación de un ambiente alegre, divertido y relajado. Este color estimula la creatividad, pero como es muy llamativo también es interesante usarlo con otros colores más neutros, y si lo prefieres, incluso puedes invertir en naranja en solo algunos detalles de la decoración, como un naranja sillón en una sala completamente decorada en tonos beige, incluyendo un sofá de 3 plazas. 

7. Colores para la habitación: Verde

El verde da la sensación de un ambiente ligero y fresco, y se puede combinar con colores para una habitación que tengan un tono más neutro, como el blanco y el beige. Además, para aquellos que quieran traer un poco de naturaleza a la decoración de su sala de estar, el verde también se puede insertar a través de plantas en macetas o incluso un jardín vertical.

8. Colores de salón: Púrpura

¿Quieres una habitación muy lujosa? Por eso, uno de los mejores colores para pintar la sala de estar es el púrpura, ya que hace referencia a la feminidad y a un estilo sofisticado de decoración, y se puede combinar con colores neutros como el blanco y el beige o incluso con el lujoso tono dorado que se encuentra en los detalles de los muebles, como una mesa, centro de mesa , aparador o incluso en elementos como lámparas de mesa y candelabros para el salón. 

9. Colores para la habitación: Gris

El gris está en auge y es uno de los colores de pared de salón más utilizados. Pasando la sensación de seriedad e intelectualidad, el gris puede combinarse fácilmente con colores vibrantes como el amarillo y el rojo o incluso con colores de salón sobrios como el negro, pero en este segundo caso es importante que la estancia sea muy amplia.

10. Colores de salón: Beige

Al igual que el blanco, el beige es un color neutro y versátil que se puede combinar con muchos otros colores de salón. El beige da la sensación de un ambiente clásico y tranquilo, perfecto para los que buscan una estancia muy acogedora como en la foto de abajo donde se utilizó un sillón y un puff rojo para aportar un punto de color al ambiente. 

¿Cómo elegir el color de la pared en la sala de estar?

Hay varios factores que influyen en cómo elegir el color de la pared de la sala de estar y te ayudan a armar una paleta de colores para la sala de estar perfecta.

El tamaño de la habitación es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir el color de la pared del salón. Esto se debe a que los ambientes pequeños necesitan tener colores más claros para la habitación, que ayuden a agrandar el lugar. Otro elemento importante en la selección de los colores de la sala de estar es su personalidad. Si te encantan los ambientes coloridos, coloca cojines decorativos para darle vida a la paleta de colores para la sala, también observa si la habitación se integra con otros ambientes como la cocina americana , por ejemplo, pues es importante que la decoración de ambos ambientes está en armonía.

Además, elige la pared que será el punto culminante de tu decoración para colocar los colores de la habitación. Es la mejor forma de conseguir que el ambiente sea armonioso y agradable en cada uno de los colores del salón. Para que no te olvides, anota todo lo que debes recordar a la hora de elegir los colores para el salón:

  • Tamaño del entorno;
  • color de los muebles;
  • Tu personalidad;
  • Armonía entre detalles;
  • Personaliza el entorno con papel pintado de colores .

Colores de salón: elige los mejores colores para tu ambiente

Cuando nos planteamos modificar la decoración del salón, es necesario pensar en las combinaciones entre los colores para el salón en la pared, muebles, objetos decorativos y otros detalles, como una lámpara para el salón o incluso un revestimiento. Si tu salón es pequeño, apuesta por los tonos claros, ya que además de reflejar la luz de las lámparas del salón, los colores de salón en tonos claros también ayudan a dar sensación de amplitud.

Otra alternativa es resaltar el color de una pared con un tono más oscuro de los colores del salón, para darle más profundidad a la estancia. Los mejores colores para salón, o colores para pintar una habitación pequeña son los tonos pasteles, porque combinan a la perfección con todos los estilos de decoración, además de aportar un toque delicado y encantador a la decoración. En la sala de estar, puedes hacer esta composición con la ayuda del panel de TV para tener hermosos colores para la habitación.

Colores para salón: mira algunas ideas para que decores

Los colores de pared para la sala necesitan acompañar la decoración de elementos decorativos como cojines, persianas, alfombras, sofás , entre otros. En ambientes pequeños, los colores de las paredes de los salones deben ser claros y neutros, así el impacto visual será más agradable y discreto. Cuando optes por tonos oscuros, recuerda que el ambiente será más cerrado y deberá contrastarse con muebles claros.

En ambientes de forma cuadrada, en cambio, es necesario elegir colores de pintura para la sala de estar en tonos claros y seleccionar una pared de acento para pintar en un tono más oscuro. Esto traerá una sensación de equilibrio al espacio. En habitaciones rectangulares, debes pintar solo la pared más pequeña en tonos más oscuros.

Saber elegir colores para la sala de TV

Los colores para la sala de televisión deben elegirse con cuidado para no hacer que el ambiente sea aburrido e incómodo para los usuarios.

De todos es sabido que la sala de televisión es una zona destinada al ocio y al descanso, por eso es importante que utilices colores de estancia neutros y versátiles.

Invierte en colores de sala que combinen con tu personalidad y no te dejes influenciar por tendencias que van en contra de tu forma de ser, al fin y al cabo, este ambiente necesita tener tu personalidad para que te sientas cómodo en él.

La combinación de colores para el salón ayuda a dar al ambiente una sensación de calidez, creando una propuesta de estilo personal. Una pintura bien hecha en tonos equilibrados puede renovar tu espacio a bajo costo.

Por lo tanto, los colores para la sala deben elegirse con cuidado, después de todo, contribuirán a la decoración y harán que tu sala sea mucho más acogedora, pero antes de decidir cuáles son los mejores colores para la sala de tu hogar , evalúa cómo. tuyo es el espacio, el propósito del ambiente y los muebles utilizados en tu habitación, incluso la mesa rectangular .

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *