Mié. Ago 17th, 2022
tamaños fotos redes sociales

Conoce cuáles son las dimensiones mínimas y recomendadas que debes usar en tus publicaciones de Instagram y Facebook

Tamaños de imagen ideales para Instagram: 1080 x 1920 píxeles para Instagram Stories, IGTV y Reels; 1080×1080 para el feed si es cuadrado, 1080×566 horizontal y 1080×1350 feed de Instagram vertical. Tamaños de imagen de Facebook: 1200×630 para la línea de tiempo y 851×315 para la foto de portada.

¿Sabes cuál es el tamaño de imagen ideal para tus publicaciones de Instagram y Facebook?

Crear imágenes para las diferentes publicaciones, banners y anuncios en Instagram y Facebook no siempre es una tarea sencilla. Para cada objetivo existen características específicas que, de no seguirse, pueden perjudicar el alcance y el engagement de tu publicación .

En esta publicación, le mostramos qué tamaños de imagen usar en imágenes de perfil, fotos de portada y publicaciones orgánicas en Instagram y Facebook.

Si quieres tener una mejor y más visual experiencia, preparamos un eBook/infografía con todas estas dimensiones juntas + tamaños de publicaciones pagas para ti que usas Facebook Ads e Instagram Ads para generar resultados para tu negocio.

Y para ir mucho más allá de los tamaños de imagen ideales en Instagram y Facebook, acceda gratis a la Hoja de trabajo 2022: calendario de contenido de redes sociales . ¡Con él tendrás muchas más ideas para atraer más seguidores y fans a tus perfiles! Entonces continúa leyendo la publicación.

¿Por qué es importante conocer los tamaños de imagen para Instagram y Facebook?

Las redes sociales como Instagram y Facebook a menudo mantienen en secreto el funcionamiento de sus algoritmos. Aun así, no es posible estar completamente seguro de que la pixelación o la calidad del archivo de imagen o video enviado influya en la distribución de la publicación.

Por otro lado, las imágenes de mayor calidad y el tamaño ideal suelen atraer más Me gusta y comentarios en Instagram y Facebook. Es decir, generan más engagement, ya que son medios esencialmente visuales. Con más participación, sabemos que la distribución es mayor.

Por ello, es importante conocer los tamaños de las imágenes para redes sociales para que tus publicaciones tengan un mejor desempeño. En el caso de las publicaciones de empresas, esto es aún más importante, porque la competencia es con imágenes de amigos, familiares, celebridades y más.

Por lo tanto, esté atento a los tamaños de imagen ideales para Instagram y Facebook, incluidas las fotos de portada, Historias, feed, Reels y muchas otras características. Además, eche un vistazo al video a continuación, que tiene ideas para que pueda monetizar su Instagram.

Tamaños de imagen de Instagram

Consulta a continuación las principales dimensiones y tamaños de las imágenes para perfil, fotos, videos y Stories en Instagram.

Tamaño de publicación de feed de Instagram

Actualmente, Instagram acepta imágenes tanto cuadradas (1:1) como rectangulares, verticales u horizontales. Los tamaños que se muestran a continuación también son para anuncios realizados a través de Instagram Ads para el feed.

  • Tamaño mínimo recomendado para el feed de Instagram: 1080×1080 para fotos cuadradas
  • Tamaño para fotos horizontales: 1080 x 566, estilo apaisado
  • Tamaño de foto vertical: 1080 x 1350, estilo retrato

Tamaño de las Histories de Instagram

Una publicación en Instagram Stories debe tener una relación de aspecto de 9:16. Los videos pueden tener una duración máxima de 15 segundos y las fotos se mostrarán durante 5 segundos. El tamaño indicado es para imágenes, fotos y videos. También se aplica a los anuncios realizados para Instagram Stories.

    • Tamaño recomendado para una historia de Instagram: 1080 x 1920 píxeles

Tamaño de video para IGTV

IGTV nació de la demanda de los usuarios de Instagram por la posibilidad de publicar videos más largos. Inicialmente, la aplicación solo permitía producciones de un máximo de 1 minuto. En IGTV, pueden ser de hasta una hora. El formato ideal también es el mismo que para las historias, con un ratio de 9:16.

  • Tamaño de video para IGTV: 1080×1920
  • Tamaño de foto de portada de videos IGTV: 420×624

Tamaño de video para el feed de Instagram

Los videos en la línea de tiempo pueden tener los mismos formatos que las imágenes en la línea de tiempo. No obstante, deberán tener una duración máxima de 1 minuto.

Tamaños de imagen de Facebook

Consulte a continuación los tamaños y dimensiones principales para imágenes de perfil, portada, eventos, enlaces, fotos, carrusel y videos en Facebook.

Tamaño de la portada de la página de fans de Facebook

Para cargar, la foto de portada de la página debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto, pero se carga más rápido como un archivo JPG RGB que tiene 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto, y menos de 100 kB.

Para fotos de portada que contengan su logotipo o texto, use un archivo PNG para obtener mejores resultados.

  • Tamaño de imagen recomendado para la portada de la página de fans de Facebook: 851 x 315 píxeles
  • Dimensiones que se mostrarán en el escritorio: 820 x 312 píxeles
  • Dimensiones para smartphones: 640 x 360 píxeles

Imagen de perfil de Facebook y logotipo de la página de fans

La imagen de perfil de la página siempre se recortará para que quepa en un cuadrado. Así que piénsalo a la hora de elegirlo. Además, si tiene logo o texto, lo ideal es subir un archivo en formato PNG para obtener mejores resultados.

  • Dimensiones del escritorio: 170 x 170 píxeles
  • Dimensiones para smartphones: 128 x 128 píxeles

Tamaño de imagen para publicación de feed de Facebook

Para las imágenes de publicación, puede utilizar proporciones de aspecto vertical hasta un máximo de 2:3. Las imágenes horizontales deben tener al menos 600 x 315 píxeles, pero el tamaño recomendado es de 1200 x 630 píxeles. La pantalla será de 500 x 262 píxeles (rectangular) o 500 x 500 píxeles (cuadrada), siempre en una relación de aspecto de 1,91:1.

  • Tamaño mínimo de imagen en el feed de Facebook: 600 x 315 píxeles
  • Tamaño recomendado: 1200 x 630 píxeles

Tamaño de las imágenes en la publicación de carrusel en Facebook

En las publicaciones en carrusel, las imágenes deben ser cuadradas, con una relación de aspecto de 1:1. Puedes publicar entre 2 y 10 fotos en un carrusel en tu feed de Facebook.

  • Tamaño mínimo: 600 x 600 píxeles
  • Tamaño recomendado: 1200 x 1200 píxeles

Imagen de portada del evento

Puede usar un tamaño un poco más pequeño o más grande, pero siempre mantenga una relación de aspecto de aproximadamente 2:1.

  • Dimensiones: 1200 x 628 píxeles

Tamaño de la imagen del enlace de Facebook (Og:imagen)

Og, en inglés, significa Open Graph, que es una etiqueta de Facebook que permite que la red “jale” información relacionada con lo que se quiere publicar o compartir.

En el caso de og:image, la etiqueta le permite a Facebook “extraer” una imagen designada para ese tipo de publicación. Y la imagen no solo sirve para hacer más atractiva la publicación: cuando se añade a la publicación, puede aumentar su alcance considerablemente.

  • Tamaño mínimo: 600 x 315 píxeles
  • Tamaño recomendado: 1200 x 628 píxeles

Tamaño de la imagen de las historias de Facebook

Al igual que con las Historias de Instagram, de las que hablamos anteriormente, la imagen de las Historias de Facebook puede aparecer recortada según el tamaño del teléfono inteligente. Snapchat, la aplicación de la que surgió Stories, recomienda 1080 x 2340 píxeles para llenar pantallas de teléfonos móviles más grandes. Sin embargo, el contenido que se transmitirá debe tener una resolución máxima de 1080 x 1920 píxeles.

  • Tamaño recomendado: 1080 x 1920 píxeles

miniatura de vídeo

  • Tamaño mínimo: 504 x 283 píxeles
  • Miniatura grande: 319 x 179 píxeles
  • Miniatura pequeña: 157 x 87 píxeles

Las relaciones de aspecto más comunes de las miniaturas de videos de Facebook son 16:9, 4:3, 1:1 (horizontal) y 5:4 (vertical).

La duración máxima de los videos es de 120 minutos.

Ahora que conoce las dimensiones ideales, es hora de preparar su arte. Acceda a nuestra publicación de 56 bancos de imágenes gratuitos y de pago [Clasificación completa] y conozca los mejores sitios para que haga su investigación. Y para facilitar aún más su trabajo, descargue Plantillas de Photoshop aquí: tamaños de imagen para Facebook e Instagram

Por último, cabe mencionar que conocer las dimensiones mínimas y recomendadas para Facebook e Instagram es fundamental para obtener buenos resultados en estas dos redes sociales .

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el tamaño recomendado para la imagen de portada de una página de fans de Facebook?

Para escritorio, las dimensiones recomendadas son 820 x 312 píxeles, para dispositivos móviles, el tamaño ideal es 640 x 360 píxeles. Además, la foto debe tener al menos 399 píxeles de ancho y 150 píxeles de alto para cargar.

¿Cuál es el tamaño ideal para una miniatura de video en Facebook?

El tamaño mínimo para subir una miniatura de video en Facebook es de 504 x 283 píxeles. Si es una miniatura grande, lo recomendado es de 319 x 179 píxeles, mientras que una miniatura pequeña es de 157 x 87 píxeles.

¿Cuál es el tamaño ideal para una foto de perfil en Instagram?

El tamaño mínimo para una imagen de perfil de Instagram es de 110 x 100 píxeles, sin embargo, el tamaño recomendado es de 152 x 152 píxeles. Como la imagen de perfil de Instagram es circular, este tamaño garantiza una mejor calidad tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio.

¿Cuál es el tamaño ideal para las Historias de Instagram?

El tamaño recomendado es de 1080 x 1920 píxeles. Una publicación de una historia de Instagram debe tener una relación de aspecto de 9:16. Los videos deben tener un máximo de 15 segundos y las fotos se muestran durante 5 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.