Si sigues el área de Marketing Digital , seguro que has oído hablar de Facebook Canva. Pero, ¿sabes qué es y cómo funciona?

Mucho más que una plantilla de anuncios de Facebook, Canvas es una experiencia de pantalla completa para dispositivos móviles con alta interactividad . ¡Siga leyendo y aprenda más sobre el concepto y cómo puede mejorar su relación con sus clientes!

Comprender qué es Facebook Canvas

Canvas es una herramienta innovadora para lograr objetivos personalizados en Facebook Marketing . Es un anuncio que cambia el panorama al ceder el control a la audiencia y utilizar una narración de calidad para mantener la atención del usuario y brindar un resultado satisfactorio .

Las empresas se están dando cuenta de que sus anuncios ya no son tan efectivos como solían ser. La información debe cautivar al público objetivo lo más rápido posible o los perderá debido a cualquier distracción que venga a continuación. Y para eso, Canvas innova al usar diferentes formatos , juntos, en un solo anuncio: imágenes, videos, textos y botones CTA para lograr un resultado superior.

El objetivo principal de Facebook Canvas es brindar la mejor experiencia de usuario y el mejor retorno para la marca. Obtén más información sobre cómo funciona todo esto.

Aprenda cómo funciona Canvas

Trabajando exclusivamente para dispositivos móviles, Canvas interactúa más directamente con la audiencia . Aparece en el feed de noticias de forma natural y, al hacer clic, entra en pantalla completa. A partir de ahí, es una nueva experiencia inmersiva.

Descubre algunos beneficios de Facebook Canvas

Algunas de las principales características de Canvas son la sencillez a la hora de crear y la experiencia a pantalla completa con diferentes formatos de anuncios. Pero lo que realmente llama la atención es la velocidad de carga y la calidad con la que el anuncio consigue contar una historia.

Muchas personas incluso hacen clic en el anuncio tradicional, pero cuando son redirigidos a otra página, fuera de Facebook , desisten debido a la demora en cargar esa página. ¡ Con Canvas, su anuncio está diseñado en la plataforma misma  y se carga hasta 10 veces más rápido!

Atraer personas con Storytelling

La capacidad de contar una historia relevante, es decir, Storytelling  es mucho más eficiente para atraer y retener a la audiencia. Si se cuenta bien, esta narración crea un sentimiento que cautiva la atención del usuario . Y Canvas, con su forma única de presentar el anuncio, facilita la creación de un Storytelling.

Anota estos consejos para usar Facebook Canvas

Tan bueno como es, no sirve de nada hacer un anuncio de todos modos . Entonces, aquí hay algunos consejos para que aproveches al máximo Facebook Canvas.

Conoce tu historia

Es muy importante que conozcas bien la historia de tu marca y que puedas transmitirla con claridad. Para ello, utiliza videos cortos, imágenes impactantes y mensajes claros.

Usa imágenes y videos de alta calidad

Canvas funciona con el dispositivo en pantalla completa, por lo que el usuario está inmerso en el mensaje . Por lo tanto, es fundamental que todas las imágenes y videos utilizados sean de alta calidad para optimizar la experiencia.

Marcar caminos claros

Debido a que Canvas es interactivo y usa botones CTA para que el usuario siga una ruta a través del anuncio, es importante que no haya problemas para llegar al final. Porque, si hay alguna dificultad, puede renunciar a seguir el curso del anuncio y no captar todo el mensaje.

Aprenda a usar Canvas como un anuncio

Puede crear un lienzo de Facebook directamente en  el administrador de anuncios si este es su único objetivo, pero también puede reutilizar uno desde su página de fans para crear un anuncio . Para ello, asegúrese de que todos los elementos (imágenes, videos, enlaces, textos y botones CTA ) se hayan insertado y que se haya finalizado, ya que si está en estado de borrador, no se servirá.

Luego de esta verificación, se deben seguir los siguientes pasos en el administrador de anuncios:

  1. elija la página de fans en la que se creó el lienzo;
  2. haga clic en Herramientas de publicación;
  3. haga clic en Lienzo;
  4. haga clic en el Canvas creado que el anunciante quiere usar en el anuncio;
  5. copie la URL proporcionada;
  6. edite una campaña o cree una nueva con un objetivo compatible, como Promocionar su página o Enviar personas a su sitio web;
  7. en el campo Ingrese la URL que desea promocionar, ingrese la URL de Canvas;
  8. termine de crear el anuncio.

Después de que las campañas se hayan ejecutado durante un tiempo, por supuesto querrá analizar su rendimiento , ¿no es así? Puede, y debe,  medir los resultados observando métricas como el porcentaje de vistas de anuncios por parte de las personas, el tiempo promedio de participación y los clics en el sitio. Si encuentra oportunidades de mejora, pause la campaña y realice las optimizaciones necesarias.

Descubre algunos casos de éxito

Facebook for Business anunció   la noticia en su plataforma de noticias en 2016, compartiendo algunos casos de éxito. Descubre tres de ellos a continuación:

1. Lowe´s

Lowe’s, una tienda de construcción con sede en EE. UU., creó una campaña de Canvas para conectarse con los jóvenes propietarios de viviendas que estaban interesados ​​en proyectos sencillos y modernos.

El resultado fue una interacción promedio de 28 segundos del público objetivo explorando el anuncio, que consistía en imágenes decorativas con descripciones, productos en venta y videos interactivos. Puedes consultar el caso pinchando en este enlace .

2. Coca-Cola

Para presentar sus botellas de aluminio, Coca-Cola creó un Canvas en Facebook que fue percibido como un caso de éxito.

Logró entretener al usuario por un tiempo promedio de 18 segundos y llegar a 16 millones de personas con el anuncio.

3. ASUS

Asus , el fabricante de computadoras y teléfonos inteligentes, también creó un Canvas a finales de 2015 animando a la gente a dar mejores regalos.

Se puede decir que la campaña fue muy exitosa, al menos en términos de compromiso. Después de todo, el 42% de las personas que vieron el anuncio hicieron clic en él, donde interactuaron durante 12 segundos en promedio. Además, el 70% de las personas hizo clic en un enlace para ir al sitio web de la empresa.

Conclusión

Independientemente de cómo utilice  Facebook Canvas , la inmersión e interactividad del usuario es superior a otras formas de publicidad .

Por tanto, define bien los objetivos de tu empresa e intenta contar una historia con contenidos y gráficos de calidad para cautivar a tu público objetivo , valorando la rapidez y llevándolos a la siguiente fase.

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