No se han encontrado widgets en la barra lateral

Decorar con espejos hace que los ambientes sean más modernos y encantadores. Además, se puede utilizar para componer varias estancias de la casa, desde la cocina hasta el baño. Pero para eso, es necesario saber implementar correctamente esta función para equilibrar la decoración, ya que los espejos en exceso o mal utilizados pueden contaminar visualmente el ambiente.

La función del espejo es reflejar el espacio, provocando la sensación de amplitud. Es decir, existe la idea de que un entorno pequeño, por ejemplo, es más grande de lo que realmente es. Esto ocurre en vista del efecto de continuidad que hace que las dimensiones se maximicen. También hay que tener en cuenta que los espejos aportan más luminosidad a la estancia, aportando más luminosidad, funcionalidad y comodidad.

¿Te interesa y quieres saber cómo decorar la casa usando espejos? Entonces, ¡sigue leyendo y aprende más al respecto!

1. Comedor

El comedor es un ambiente ideal para aplicar la decoración con espejos, sobre todo si el ambiente es pequeño . En ese caso, prefiera piezas únicas de tamaño acorde a la pared del entorno. Pero recuerda colocar el espejo en una sola pared, más que eso, el ambiente está muy cargado visualmente.

Para ambientes más grandes, una tendencia es utilizar varias piezas de espejos cortadas en diferentes tamaños para ser aplicadas en una sola pared. La idea es crear un movimiento visual que aporte una decoración sofisticada, moderna y con encanto.

2. Tocador

El tocador es el rincón que a toda mujer le gusta y utiliza para embellecerse, ya sea para maquillarse o arreglarse el pelo. Por eso, un espejo en este mueble es imprescindible para el día a día.

Por eso, busca una pieza del tamaño del tocador y aprovecha este espacio para decorar con tranquilidad. Una idea es utilizar luces integradas para crear un ambiente de vestidor. Otra opción para quienes prefieran un estilo más provenzal es colocar un marco de flores, que puede ser artificial, alrededor del espejo.

3. Baño

El espejo no puede faltar en el baño. Hay varias opciones de espejos para este ambiente, ya sean rectangulares, redondos, de pared o de armario, con marco o sin marco, entre otros.

El tamaño del espejo dependerá del espacio disponible en la habitación. Es interesante utilizar una pieza única, grande y rectangular encima de la encimera del fregadero, si el espacio es amplio. Ya en ambientes más pequeños, lo indicado es una pieza más pequeña que respeta las dimensiones de la encimera.

4. Habitación

Durante el día a día, el espejo aporta mucha funcionalidad cuando queremos arreglarnos. Por ello, apuesta por una pieza de formas únicas en el dormitorio. Un consejo es colocarlo en el exterior de la puerta de los armarios correderos.

Otra posibilidad muy atractiva es colocarlo fijo a la pared, de suelo a techo. También es interesante utilizar una pieza grande con un marco justo apoyado en la pared. De esa manera, se puede mover fácilmente si se desea.

Recuerda buscar siempre la composición con armonía para crear un ambiente sin contaminación visual. Lo ideal es que la decoración aporte bienestar, comodidad y calidez a los residentes. 

Por Admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *